martes, 10 de mayo de 2011

Dos encendedores mas el clipper y el bic

Clipper es la marca de un tipo de mechero de gas, diseñado por Bryant And May. Es una de las marcas más importantes y conocidas de mecheros en el mundo entero. La mayoría son producidos en España, en una fábrica cerca de Barcelona, y el resto en Chennai (India) y en Shangai (China). El primer Clipper fue creado en 1972 y actualmente la producción ronda los 200 millones de unidades por año. Los mecheros Clipper son habituales entre los coleccionistas de mecheros, debido a que los hay de diferentes tamaños, diseños y series.
Otra gran ventaja del mechero clipper es que es recargable y tiene la piedra sustituible.
Société Bic es una compañía francesa con sede en Clichy. Fundada en 1945, es conocida por hacer productos desechables de bajo coste incluyendo encendedores, bolígrafos, y maquinillas de afeitar. Compite contra Faber-Castell, Gillette, Newell Rubbermaid y Stabilo. El bolígrafo BIC, más concretamente el Bic Cristal, fue el primer producto de la compañía y 50 años más tarde todavía sigue siendo de pleno uso y sinónimo del nombre Bic.
Actualmente en la compañia société bic los encendedores (desechables, y edición especial): 25% de la procuccion de la compañia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario